Más de 180 Ministerios Públicos y Peritos de la PGJEH recibieron su constancia de formación inicial

4

 

En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría (I.F.P.P.),  culminó la etapa de Capacitación para la Formación Inicial de Peritos y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJEH).

Con la conferencia dictada por Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, titular de Unidad de Servicios del Sistema de Justicia Penal y encargado de la Unidad  de Seguimiento, Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de La Policía Federal (PF), concluyó este periodo de capacitaciones, que tuvo una duración de 680 horas para servidores públicos adscritos a la PGJEH.

DSC_7004Este curso se suma a los más de 150 que se han impartido en la Fiscalía durante la presente administración estatal en la que se ha adoptado una política de capacitación continua al personal de todas las áreas, con la finalidad de elevar la productividad en cuanto a judicializaciones y abatimiento del rezago.

Durante la clausura, el Procurador General de Justicia Javier Ramiro Lara Salinas, reconoció el empeño de Peritos y Ministerios Públicos, así como la disponibilidad y responsabilidad con la que llevan a cabo su encargo, haciendo énfasis en la importancia de fortalecer los perfiles profesionales.

Con la entrega de las 187 constancias del Programa de Formación Inicial Para Ministerios Públicos y Peritos de la PGJEH, se avanza en materia de formación profesional, dando certeza a la preparación en materia jurídica necesaria para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

DSC_6995Destacó que el actual Sistema de Justicia Penal es eminentemente técnico y ello genera la adopción de nuevos criterios que emanan de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la interpretación de las leyes por parte de Jueces locales y Federales, motivo por el que con esta capacitación se pretende contar con sólidas integraciones de carpetas de investigación, así como imputaciones consistentes que permitan obtener sentencias definitivas, justas y apegadas a derecho.

El titular de la PGJEH, destacó que al inicio de la administración actual, había personal sin capacitación alguna, lo que es inadmisible para los retos que implica el Sistema de Justicia Penal.