Fue un acto terrorista deliberado”, confirma el alcalde de Nueva York

9

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, dando como resultado  cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Un video captado por las cámaras de seguridad de la terminal muestra el momento de la detonación.

 “Fue un acto terrorista deliberado”. Así lo confirmó el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa junto al gobernador Andrew Cuomoy y el comisionado de Policía.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

 El incidente ha causado retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal de autobuses.

Algunos pasajeros han sido evacuados por precaución.