José Guadarrama anuncia el inicio de la precampaña para alcanzar por tercera vez el título de Senador

58

José Guadarrama Márquez, líder del Frente Democrático Hidalguense, informó oficialmente sobre el inicio de la precampaña rumbo al Senado de la República.

En conferencia de prensa, explicó que el pasado 7 de diciembre presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Electoral para contender en la primera fórmula al Senado y ser el candidato de la coalición Por México al Frente, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Guadarrama Márquez aseguró que existe una coyuntura que puede ser aprovechada por los partidos de oposición, ya que nunca como antes la corrupción y la impunidad habían sido tan evidentes, aunado a la calificación que tiene el presidente de la República, Enrique Peña, ya que apenas 7 de cada 100 aprueban su mandato.

El ex aspirante a la gubernatura del estado aseguró que para este 2018, “hay mejores condiciones que las que habían en 2006”, cuando llegó por segunda ocasión al Senado.

Informó que en la fórmula registrada su suplente es Gabriel Ramos Moguel, un joven empresario de la región Huasteca.

Guadarrama Márquez recordó que ha participado en por lo menos seis elecciones, una cuando fue presidente municipal de Jacala, dos como diputado federal, dos para el Senado y una más por la gubernatura.

Al respecto, dijo que ello le da autoridad política y moral, ya que “en ningún cargo ha abandonado a la gente. La vigencia se hace con trabajo”.

Sobre el proceso de elección, explicó que del 11 al 14 de febrero, el Consejo Nacional del PRD habrá de elegir a los candidatos a diputados federales, al Senado, y diputados locales en el caso de Hidalgo.

Finalmente, respecto a la alianza entre MORENA y el Partido Encuentro Social, el político hidalguense la calificó de “incongruente y producto de la desesperación”, ya que es la “ultraderecha con la ultraizquierda”.