Jueves, abril 26, 2018
Madre sería complice de la violación a sus seis hijas

Madre sería complice de la violación a sus seis hijas

131

En estado de ebriedad consentía y hasta instigaba a que violaran a sus hijas

Seis menores de edad entre los 7 y los 15 años fueron víctimas de violación durante varios meses. Las agresiones sexuales contra el grupo de hermanas fueron perpetradas por 11 de sus familiares más cercanos. De acuerdo con medios locales, la madre de las niñas conocía la situación e incluso la aprobaba al estar presente en el momento de los hechos.

Todo ocurrió en Argentina, en Juan Felipe Ibarra, provincia de Santiago del Estero, donde las seis hermanas fueron violadas por varios meses por su padrastro que sería el mentor del atroz crimen.

El hombre sería el padrastro de las dos niñas mayores, además de ser el padre biológico de las otras cuatro menores. Al parecer el individuo ‘invitaba’ a participar en las violaciones a seis hermanos y cuatro sobrinos.

Mientras el delito se perpetraba, la madre de las víctimas, descrita como una mujer alcohólica, bebía junto con los agresores y “contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad”.

Las niñas escaparon de su casa en junio y fueron a buscar refugio en la casa de unas tías donde relataron la pesadilla que vivieron en su hogar. “Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: ‘viólenlas’. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas y las violaban”, relató la semana pasada la mayor de la menores ante la Justicia.

Una vez conocidos los hechos, las autoridades procedieron para dar con los responsables de la continua violación a las menores.

La madre de las niñas, el padrastro y cuatro de sus hermanos ya han sido capturados por la Policía. No obstante, el resto de agresores permanecen fugitivos y bajo el radar de la fuerza pública.

Pese a que los acusados han intentado obtener la excarcelación, los esfuerzos de la Fiscalía local han logrado mantenerlos en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Se espera que en los próximos días todas las menores sean sometidas a pericias psicológicas y demás análisis para consolidar las afectaciones del crimen y tener las pruebas suficientes para mantener tras las rejas a los agresores.

MSN Noticias