Secuestraron y mataron a su víctima, ya están detenidos

116

Mediante un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer la detención de tres hombres que presuntamente fueron los responsables del secuestro y homicidio de un taxista el 24 de noviembre en Ciudad Sahabún, en Tepeapulco, Hidalgo.

Los implicados presumiblemente secuestraron al operador de taxi y de inmediato contactaron a la familia para exigir el pago del rescate, fijado en 500 mil pesos, sin embargo la precariedad económica de los familiares solo se fijó el primer pago en 11 mil 800 pesos, ya que no pudieron reunir más dinero, acordando reunirse para entregar el dinero.

Sin embargo, el hecho de que la víctima conocía a sus secuestradores, optaron por asesinarlo para evitar que los denunciara y se ejerciera acción legal contra ellos; no obstante, a pesar de haberlo asesinado, los presuntos delincuentes exigieron una segunda parte del pago, el cual fue de 24 mil 800 pesos, que se pagó el 27 de noviembre del año anterior, en tanto que luego de privarlo de la vida, su cuerpo fue semi sepultado en terrenos ejidales de Tepeapulco, según las investigaciones  por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, en donde efectivamente fue localizado.

Las investigaciones y trabajos de inteligencia realizados por la UECS  en coordinación con la Policía Federal llevaron a la detención de los probables responsables en plena flagrancia, las iniciales  de estos individuos son I. I. R., J. C. A. S., y a R. R. J., ya fueron puestos a disposición del juez de control de Apan por el delito de secuestro agravado, posteriormente vinculados a proceso y se les fijó prisión preventiva, hasta desahogar el juicio.