En marcha construcción de puente Nantzha – El Crestón en Tula

25

#CST

 

puente natzha2Con una inversión superior a los 8 millones 800 mil pesos, está en marcha está la construcción del Puente Vehicular Nantzha-El Crestón, que permitirá cruzar el río en esa zona y convertirse en una obra vial para acortar distancias, intercomunicación entre las comunidades mencionadas, incluido San Andrés Tultepec, además con las localidades del occidente de Tula hacia el centro de la ciudad.

Así lo anunció el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítezl, quien dijo además que la obra está en trabajos preliminares para construir un puente de 8 metros de ancho en su área de rodamiento o paso vehicular y que contará con parapetos, es decir, barandales y banquetas en ambos lados, así como los accesos en ambos lados del puente.

Este puente vehicular y peatonal permitirá agilizar el tránsito al formarse un circuito de circulación adicional de interconexión con otras colonias como Alvarado y San José, comentó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

puente nantzha3En esta obra se invertirán recursos del Ramo 22, del ejercicio fiscal 2017, sin aportación de vecinos, se tendrá un puente peatonal y vehicular que además permitirá la interconexión de colonias como San José y Alvarado que de no requerirlo, ya no necesitarán ingresar a la zona de las calles del centro de la ciudad de Tula, si su destino es hacia la zona occidente.

Al igual, las comunidades de Michimaloya, Xochitlán de las Flores, Michimaltongo, Xitejé, Macuá, entre otras del occidente, podrán hacer uso de este puente para trasladarse a otros puntos, agregó el alcalde.

Además, para brindar un mejor acceso a las oficinas del DIF Tula, situadas en la colonia El Crestón, donde el año pasado quedó lista la pavimentación hidráulica de la principal calle e ingreso al poblado.

Así también con la conclusión de este puente vehicular de Nantzha- El Crestón, se podrá contar con otra vía de comunicación para lograr la conectividad con la autopista Arco Norte, en su colindancia con la caseta Tula 2.

Tapia Benítez indicó que al cierre del año pasado, tras las gestiones realizadas se logró obtener este recurso para generar el puente y tener un circuito y vía de comunicación que de manera directa beneficia a los vecinos de las comunidades de Nantzha, El Crestón, San Andrés Tultepec y de manera indirecta a comunidades de las demás zonas de la demarcación.