En aumento los trámites para quien solicita un pasaporte

145

Los trámites de pasaporte han aumentado de manera considerable, así lo dio a conocer la jefa de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tepeji, Claudia López Gutiérrez, quien además añadió  que en el inicio de este año incrementó considerablemente la demanda ciudadana para realizar este proceso.

 Indicó  que diariamente se realizan de 50 a 60 trámites, cuando anteriormente se atendían 30 citas al día, los meses de enero y febrero son en los que se presenta una mayor afluencia en esta oficina además de la temporada vacacional  de verano correspondientes a los meses de junio y julio. 

En lo que resta del año también es muy  recurrente atender los trámites de  trabajadores agrícolas que acuden a  realizar la renovación de pasaporte, pues son personas que se van a trabajar a Canadá por parte de la Secretaría del Trabajo.

 Explicó  que el trámite concluye en una semana  con la entrega del pasaporte “ el usuario llega y se le atiende, se llena la solicitud,   se le realiza la toma de sus datos personales posterior se les entrega un acuse para que recojan su pasaporte”.

Alertó a la población a que no se dejen engañar, ya  que en días anteriores se  presentaron algunos fraudes por medio  de internet  en donde  ofrecen un paquete que incluye Visa y   pasaporte  además  de que se les pide realicen  un depósito, “se les pide mucho a los usuarios que no caigan en páginas fraudulentas” indicó.

 El único medio para agendar citas es vía telefónica al número 018008010773 ó directamente en las oficinas de enlace de la Secretaría  de Relaciones Exteriores de este municipio.

 Los costos de este año para pasaporte son: vigencia de un año $580 pesos, tres años $1205 pesos, 6 años $1660 pesos y 10 años $2550 pesos respectivamente, además del costo adicional de $205 pesos por derechos municipales,  cabe señalar que para adultos mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) existe un descuento del 50%.