Intentaron secuestrar a presidente municipal de Ixmiquilpan

16
STAFF/IXMIQUILPÄN
Pascual Charrez Pëdraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo fue victima de un intento de secuestro por un grupo de desconocidos la tarde del martes.
En una reunión con delegados y vecinos de diversas comunidades de Ixmiquilpan que acudieron al Palacio Municipal a respaldarlo, Pascual Charrez denunció que alrededor de las 19.12 horas  cuando viajaba sobre la carretera México Laredo rumbo a la ciudad de Pachuca donde tenía programada una reunión en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
“Íbamos tranquilos a Pachuca cuando de repente en Yolotepec (municipio de Santiago de Anaya)  un vehículo Mitsubishi tipo van color azul con placas de la Ciudad de México nos da un cerrón y nos bloquearon el paso con la camioneta.. Se paran y salen unos 6 o 7 individuos para tratar de capturarnos”.
En ese momento , varios autos que pasaban por la vía se frenaron lo que aprovecho el edil para escapar  .”Nosotros logramos evadirlo y nos escapamos” agregó Charrez Pedraza.
Los sujetos de la Mitsubishi los comenzaron a perseguir y lo rebasaron en el poblado de Patria Nueva, poblado de Santiago de Anaya.
“Se nos adelantaron unos 20 metros y  volvieron a bloquear el paso lo que aprovechamos para dar media vuelta por un retorno y regresamos a Ixmiquilpan” relató Charrez.
Dijo no estar seguro si os sujetos iban armados .”Tal vez si venían con armas pero no estoy seguro” .
Sobre los motivos de este aparente intento de secuestro, Pascual Charrez lo atribuyó a la movilización que encabezó el viernes contra el cobro excesivo de tarifas de luz a sistemas de bombeo de agua potable por parte de la Comisión federal de Electricidad.
“Al gobierno federal le incomodó que hiciéramos esta movilización porque es un incremento de entre 200 y 300 por ciento a la energía eléctrica utilizada en pozos de comunidades indígenas”.
Ante esta situación, anunció que el miércoles acudiría a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a interponer la denuncia correspondiente acompañado de vecinos de diversas localidades de Ixmiquilpan.
“No me van a intimidar porque lucho por el pueblo y por eso el pueblo me protege” dijo durante la reunión donde un grupo de 150 vecinos, entre ellos más de 30 delegados de comunidades del municipio le manifestaron su apoyo.