CON APOYO DE DRONES, POLICÍAS ESTATALES ASEGURAN A PRESUNTO AGRESOR DE MUJER

59

Las herramientas tecnológicas que el gobernador Omar Fayad Meneses ha dotado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, como parte de la Estrategia Hidalgo Seguro, han contribuido de manera importante para la prevención y combate a la violencia y actividades delictivas.

180118 ASEGURAMIENTO - DRONES 4Tal es el caso de la detención de un individuo por parte de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes, con el apoyo de drones, lograron la localización e intervención.

El individuo fue señalado de presuntamente haber agredido a una mujer, por lo que de manera oportuna efectivos del Grupo Policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) actuaron en apoyo a la víctima. 

El incidente se registró en la localidad de El Judío, en los límites de los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde la mujer informó sobre la agresión verbal y física por parte del sujeto, quien se dio a la fuga rumbo a tierras de cultivo.

Por lo anterior, se implementó un operativo para localizar y dar seguimiento al probable responsable, donde la Unidad de Monitoreo y Vigilancia Aérea logró ubicarlo corriendo con dirección hacia la zona de Santa Catarina.

Tras ser detectado, el hombre de 42 años, quien dijo llamarse J.G.H.M., fue detenido por personal policial y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los hechos probablemente constitutivos de delito.

La dependencia estatal reitera, finalmente, el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.