Dos voleibolistas de playa tulenses candidatas a la selección femenil

100

 

 

Con dos triunfos de sus dos primeros partidos disputados, la recién creada representatividad de Voleibol de Playa del municipio de Tula, dos jóvenes avanzan en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 y Nacional Juvenil 2018, en la rama femenina que convoca el Instituto Hidalguense del Deporte,

La Presidencia Municipal de Tula, por medio de la dirección de Deportes, respalda a Casandra Camacho Ortiz y Ana Lizeth Acevedo Maya; dos jóvenes de 19 años de edad, exponentes del voleibol que se han desempeñado desde niñas y adolescentes, hasta su actual juventud, como compañeras de equipo en esta disciplina.

Cuentan con una trayectoria destacada, participaron en 2014 en la Olimpiada Regional en Toluca, Estado de México, entre algunas otras justas en diversos torneos. Ahora, tras algunos años de distancia, ambas con el espíritu de competitividad, se vuelven a unir con más fuerza y empeño para elevar su nivel de juego.

Este domingo jugaron el primer serial de la etapa estatal, en el municipio de Mixquiahuala, en donde se enfrentaron primero con el equipo de Ixmiquilpan y posteriormente con el equipo de Chilcuautla; con dos triunfos consecutivos en su primera participación como seleccionado tolteca y en próxima fecha en el municipio de Tulancingo.

Como pareja de juego en voleibol de playa se saben conocedoras de sus habilidades y sus retos, van seguras de brindar la mejor competencia, esta vez con el respaldo de la administración municipal de Tula.

El director de Deportes del municipio de Tula, Erick Marín, indicó que en búsqueda de un universo de deportistas que representen al municipio de Tula, que además se sientan identificados con su municipio, es estar al tanto de buenos atletas, exponerlos y darle seguimiento a sus carreras de alto rendimiento.

selección femenilEl voleibol de playa es una disciplina deportiva que exige mayor comunicación entre las dos integrantes del equipo, más condición física, saber desplazarse y tener mayor visión de la cancha, así como control emocional, comentó Casandra Camacho, quien entrena en el deporte que le apasiona, al tiempo en que está por culminar su licenciatura en Pedagogía.

De igual forma, Ana Lizeth Acevedo compagina su tiempo de entrenamiento con el estudio de la licenciatura en Administración, y sabe que aprovechar las oportunidades para continuar en el voleibol de playa, es esforzarse al máximo.

Ambas agradecen el respaldo del municipio mientras que el municipio sostiene el compromiso adquirido al representarlas y acompañarlas en su desempeño deportivo con miras a las justas deportivas de carácter nacional para este año.