Un adolescente probable homicida en Tepetitlán, ya es investigado

68

 

El pasado 13 de diciembre del año 2017 en la comunidad de Santa María Daxthó, en el municipio de Tepetitlán perdió la vida J. A. G. H., por el ataque a golpes  de un adolescente, que terminó disparándole con un arma de fuego en la cabeza, por lo que ya ha sido vinculado a proceso, por su participación en el delito de homicidio doloso calificado.

Esta información, fue dada a conocer por la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Las investigaciones revelan que luego del homicidio, se presume que el agresor junto con las otras dos personas, entre ellos un adulto y otro adolescente, prendieron fuego al cuerpo de su víctima.

Derivado de estos hechos y con suficientes pruebas, el Agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, misma que fue concedida y cumplimentada el 23 de enero del 2018, por Policías Investigadores de la PGJEH.

Finalmente el Juez del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJH) otorgó la vinculación a proceso del imputado, por el delito de homicidio calificado, imponiendo una medida cautelar de internamiento de cinco meses y un plazo de investigación complementaria de dos meses.