Evalúan académicos a Mixquiahuala para proyectarla como destino turístico

60

En visita de investigadores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tecnológico de Monterrey, recabaron datos históricos y culturales del municipio mixquiahualense, que dará pie a algunos artículos para revista que permitirán promover al municipio como destino turístico cultural.

Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala ha propuesto en su gobierno el impulso al turismo mediante una agresiva campaña de difusión de los atractivos culturales con los que cuenta la demarcación.

Los investigadores académicos visitaron la colonia Morelos, considerada como  la “Galería a cielo abierto más grande de México”, el casco de la ex hacienda de Dos Cerros, la Pirámide de Donijá, el Gavillero, asimismo documentaron la tradicional fiesta de “pone y quinta bandera”, festividad con la que inicia el carnaval.

Señalaron que toda la información recabada será empleada para impartir sus cátedras dentro de la universidad a la que representa cada uno, a fin de insistir en la escritura de artículos literarios en revistas especializadas donde plasman ellos sus conocimientos y experiencias culturales.

El edil se dijo agradecido por la visita, pero más allá por lo que se logrará difundir de las zonas turísticas del municipio, ya que más gente conocerá sobre la cultura y atractivos turísticos culturales de Mixquiahuala de Juárez.

_DSC0579 _DSC0562 _DSC0527