Rinden protesta nuevas autoridades auxiliares en Tula

39

 

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, realizó la toma de protesta a las mujeres y hombres que tras procesos de elección, estarán al frente por un año para desempeñar el cargo como autoridades auxiliares de las comunidades del municipio de Tula, a  fin de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, los Reglamentos del Municipio de Tula, actuando de manera coordinada con el Gobierno Municipal.

Gadoth Tapia, los instó a desempeñar el cargo para el que han sido electos con lealtad y honradez, procurando en todo momento el bien y prosperidad del municipio, a Hombres y Mujeres que representan a cada una de las comunidades del municipio, ante regidores, regidoras, síndicas, y testigos de honor, el alcalde conminó a inculcar en las nuevas generaciones los valores cívicos que tanta falta hacen a nuestra sociedad.

Sostuvo que esta toma de protesta es consecuencia del trabajo colegiado de las diferentes comisiones, a la presidenta de la comisión de Gobernación y cada uno de los regidores que fungieron como testigos en estas actividades que formaron parte de la democracia en cada una de las comunidades.

Representar a una comunidad, municipio, estado o país debe ser muestra de orgullo, de compromiso, de lealtad, de la identidad que marca como hoy la Constitución a sus 101 años de promulgación y de historia de nuestra Carta Magna.

“Tula tuvo una gran historia, donde se ha sembrado la cultura tolteca, por lo que es debido sentirnos orgullosos y fortalecer nuestro presente para tener un mejor futuro”, aseveró.

Felicitó a los delegados y delegadas dispuestos a dar la palabra, a trabajar en el diálogo, en la suma de voluntades para poder entregar a los ciudadanos mejores condiciones de vida.

“Representar cada una de las comunidades, como lo marca la Constitución, sin distingo de colores, de raza, de religión condición social y de ubicación geográfica, para este Órgano Colegiado todas las comunidades y ciudadanos, son importantes”.

“Apostémosle al diálogo al trabajo en equipo, a hablar con lealtad, con honestidad y responsabilidad. La tarea es grande, seguro estoy si lo hacemos en equipo, entregaremos los mejores resultados”.

A quienes con la confianza de la ciudadanía vuelven a tomar el cargo de delegados, una doble felicitación, indicó, porque es muestra de la confianza que sus comunidades tienen en ellos y ellas.

Y a quienes por primera vez son delegados, pedirles que pongan esmero, diálogo y respeto al marco constitucional, para que hagamos la integridad del municipio un Tula próspero y con desarrollo, concluyó.