Alumnos de la UPFIM reciben algún tipo de beca

31

Con el objetivo de que los alumnos cuenten con un apoyo económico que les brinde una oportunidad para continuar sus estudios, en la Universidad Politécnica de Francisco I Madero se impulsa un programa de becas.

El proyecto busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, la permanencia y avance en sus estudios, además permite apoyar a los jóvenes en situación de desventaja y/o vulnerabilidad e incentiva a quienes cuentan con un alto rendimiento académico.

DSC_1294A pesar de que la matrícula ha ido en aumento de manera significativa y de las adecuaciones al presupuesto destinado a lo diferentes tipos de becas, durante el ciclo 2016-2017 se registró una matrícula de 2 mil 561 alumnos, de los cuales el 62 por ciento recibieron algún tipo de apoyo económico.

Las becas a los que los jóvenes tuvieron acceso durante el citado ciclo son: Manutención-Hidalgo, Apoya tu transporte, CONACYT Madres Jefas de Familia, Un lugar para ti, Servicio Social,  Inicia tu carrera SEP-Prospera y Apoyo a la titulación.

Continuando con el proceso de gestión y de vinculación interinstitucional para este inicio de año se suman las becas Fomento Educativo para las mujeres Hidalguenses y Beca de Extensionismo Rural.

DSC_1221Cabe hacer mención que la UPFIM difunde las convocatorias entre la comunidad estudiantil,  de acuerdo a las fechas de las diferentes instancias gubernamentales y el alumno realiza el trámite conforme a las reglas de operación de la convocatoria de la beca a la que quiere ser beneficiado.

Con la finalidad de que un mayor número de alumnos resulten beneficiados con algún tipo de beca, la Universidad Politécnica de Francisco I Madero implementará diversas acciones al interior de la institución que consoliden e incrementen el número de apoyos.