Educandos de la UTTT obtienen buenos resultados con proyectos emprendedores

17

Dos proyectos presentados por alumnado del quinto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), lograron el segundo y tercer lugar en el Concurso Nacional Reto ANTAD Emprendedor 2018.

IMG_4064En esta actividad que promueve la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD), el proyecto “Home D-C”, desarrollado por educandos del campus Tula-Tepeji, es una casa transportadora plegable para perros de razas pequeñas y obtuvo el segundo lugar en la categoría de Mercancías generales.

En tanto la propuesta denominada “Chilcuil”, creada por alumnado de la Unidad Académica de Tepetitlán, es un chile en polvo a base de chinicuil o gusano rojo y logró el tercer sitio en la categoría de Supermercado.

En total 17 proyectos fueron seleccionados a nivel nacional para su evaluación en este concurso, en donde 6 fueron de la UTTT. Todos fueron analizados por un jurado multidisciplinario de alto nivel experto en los rubros del emprendimiento, mercadotecnia y comercialización.

Los integrantes de ambos proyectos asistirán a la Expo ANTAD Alimentaria 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 6 al 8 de marzo del presente año, donde recibirán su correspondiente reconocimiento.