SEDATU DELEGACIÓN HIDALGO IMPULSA ACCIONES PARA REDUCIR ÍNDICES DE HACINAMIENTO EN HOGARES HIDALGUENSES

9

En el municipio de Epazoyucan, Onésimo Serrano González, Delegado de SEDATU en Hidalgo, acompañado del alcalde Raúl Armando Padilla, y de la presidenta de la asociación civil FUNAIN Hidalgo, Mireya Skewes Moran, realizó la inauguración simbólica de cuartos adicionales, construidos con recursos del Programa FONHAPO, del ejercicio 2017.

Dichas acciones tuvieron una inversión federal de más de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 60 viviendas en situación de vulnerabilidad.

Las familias beneficiadas son de los municipios de Epazoyucan, Mineral del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma y Yahualica.

El delegado Onésimo Serrano destacó que estas acciones “fortalecen el bienestar de las familias hidalguenses, brindando espacios dignos a cada uno de sus integrantes; lo cual coadyuva en su desarrollo integral, principalmente de las niñas, niños y adolescentes”.

“Desde SEDATU Delegación Hidalgo seguiremos trabajando de manera coordinada, para coadyuvar en combatir la pobreza patrimonial de las familias de escasos recursos”.

Asimismo, informó que en la última semana de febrero del presente año, 375 familias fueron beneficiadas con subsidios del Programa FONHAPO, para la construcción de recámaras adicionales.

Lo anterior representa una inversión global de nueve millones de pesos, de los cuales un millón 200 mil pesos se destinaron a habitantes de los municipios de Huichapan, Nopala y Tezontepec, miembros de la Organización de Campesinos Unidos en Movimiento para Transformar a México (OCUM).

600 mil pesos se asignaron al municipio de San Salvador, con el apoyo de la organización Unión de Trabajadores Agrícolas Similares y Conexos de la República Mexicana Benito Juárez (UTABEN).

Y, 7.2 millones de pesos a integrantes de la Unidad Nacional Ciudadana El Maquio (UNCIEM), residentes de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Atotonilco El Grande, Cuautepec, Epazoyucan, Huasca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlahuelilpan y Tolcayuca.

Por último, Onésimo Serrano puntualizó que estas acciones se logran con la suma de voluntades de las organizaciones campesinas, civiles y obreras de la entidad, las cuáles ante SEDATU nacional gestionan recursos en beneficio de sus integrantes o población objetivo, “nosotros como Delegación Federal brindamos la orientación y el seguimiento a las diferentes organizaciones, ellas se dirigen a oficinas centrales para presentar sus solicitudes, siendo el equipo de FONHAPO el que autoriza y asigna los recursos federales”.