De Inglaterra para México regresa Bonobo.

23
Por Javier Castillo Muñoz
Damas y caballeros escucharon bien, Bonobo vuelve a nuestro país el próximo 10 de marzo en la Carpa Astros de la Ciudad de México y lo mejor de todo es que no vuelve en formato de Dj set sino por primera vez en  live act, así es, live act. El productor, compositor y músico británico Simmon Green mejor conocido como Bonobo, es traído por nuestros amigos de Dorado Music Group para presentar su“Migration Live Tour”, gira promocional de su sexto álbum de larga duración Migration (2017).
Dicho disco fue nominado al Grammy en las categorías de Mejor Álbum Dance/Electrónico y Mejor Grabación Dance, sin mucha fortuna no pudo ganar, aún así, las colaboraciones con Rhye, Nicole Miglis, Innov Gnawa y Nick Murphy, lo hacen imprescindible en tu colección de vinilos. Compitió con los mejores en su género; Mura Masa, Kraftwerk, Sylvan Esso y Odesza, esto lo consolidó y le otorgó a Green más estatus como un artista significativo dentro de la escena electrónica.
Cabe señalar que fue su álbum debut titulado Animal Magic el cual lo impulsó para convertirse y por supuesto colocarse como uno de los iniciadores del new downtempo. Bonobo es de esos artistas polifacéticos que crea atmósferas y música única. Por si fuera poco, al finalizar su show en Carpa Astros el mismo Simmon nos deleitara los oídos con un fino y selecto Dj set, sólo como el sabe hacerlos; checa su presentación del pasado nueve de febrero por la plataforma de Boiler Room.