Logran acuerdo con núcleo ejidal en relleno sanitario regional

28
Foto tomada de internet.

Tras realizarse dos mesas de diálogo entre la mesa directiva y la comisión de los integrantes  el Ejido de Tula y los presidentes y presidenta municipal de los Ayuntamientos usuarios del relleno sanitario regional, se hace del conocimiento de la ciudadanía que se lograron acuerdos entre ambas partes.

Con la oportuna intervención de Rodrigo León Cerón, Enlace Institucional en la región de Tula y de Francisco Hazel Partido Rodríguez, quienes encabezaron las mesas de trabajo, se logró un acuerdo en la que el núcleo ejidal se compromete a la liberación de los accesos al centro de confinamiento de residuos sólido de forma inmediata a la firma de la minuta.

El núcleo ejidal de Tula, Aristeo , reconoce la legal instalación del actual relleno sanitario regional , por lo que no se reservan ninguna acción legal contra municipio o autoridad alguna, del mismo modo que los municipios hacia el Ejido.

Es menester señalar que de las mesas de negociación, se privilegió el diálogo y la voluntad de ambas partes por alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de la ciudadanía de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

También se informa que el acceso al relleno sanitario a partir de hoy, opera de manera normal en los horarios destinados para los municipios usuarios del centro de confinamiento de residuos sólidos.