Un hombre es investigado por el delito de lesiones dolosas

54

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante el Juez de control la posible participación de un hombre en el delito de lesiones dolosas.

Los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron el 14 de septiembre del 2017, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en  el municipio de Tenango de Doria, cuando sintió la presencia de su agresor detrás de él, quien lo amenazó verbalmente.

La víctima, al voltear identificó de inmediato que su agresor era una persona de iniciales P.S.B., quien le apuntaba desde la calle con un arma de fuego tipo revolver y posteriormente comenzó a dispararle, en ese momento intentó ocultarse al interior de su domicilio para ponerse a salvo de la agresión.

El ahora imputado, disparó en varias ocasiones en contra de su víctima, provocándole una herida en la pierna derecha, el hecho fue atestiguado por la madre del herido, quien declaró haber visto a P.S.B. mientras disparaba en contra de su hijo, por esta razón vecinos llamaron de inmediato a Agentes de Investigación de la PGJEH, así como a elementos de la policía municipal.

Al arribar al lugar de los hechos, el agresor fue asegurado y más tarde puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público, de igual forma la víctima fue trasladada a un hospital de Tlanchinol, para recibir atención médica.

Derivado de lo ocurrido, el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente recabó los medios de prueba suficientes y los integró a la carpeta de investigación en contra de P. S. B.

Posteriormente los elementos probatorios fueron presentados al Juez de control, quien después de hacer el análisis de los mismos dictó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas, fijando como medida cautelar la firma periódica por lo que dure el procedimiento y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, además otorgó un plazo de cuatro meses como cierre de la investigación complementaria.