8 DE MARZO, CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

16

 HOY, 08 de marzo, se conmemora y reconoce la lucha de las mujeres por sus derechos y por la igualdad con el hombre a lo largo de la historia. En reunión con mujeres de diversos municipios, la Secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Estatal del PRD Yaneth Miranda, se reúne con la finalidad de informar a las mujeres sobre cómo surge el día Internacional de la Mujer.

“AQUEL DIA DE 1908 LAS TRABAJADORAS DE UNA FABRICA TEXTIL EN NUEVA YORK LLAMADA COTTON, DECLARARON UNA HUELGA EN PROTESTA POR LAS CONDICIONES INSOPORTABLES DE TRABAJO. EL DUEÑO NO ACEPTO LA HUELGA Y LAS OBRERAS OCUPARON LA FABRICA, EL DUEÑO CERRO LAS PUERTAS Y PRENDIO FUEGO MURIENDO ABRASADAS LAS 129 TRABAJADORAS QUE HABIA DENTRO…”

Por lo que, en el año de 1975 la ONU fija el 08 de marzo para reconocer las luchas de muchas mujeres. Este año llega después de varios movimientos y campañas mundiales que han alzado la voz sobre temas que van desde acoso sexual, feminicidio, brecha salarial y hasta la representación política de las mujeres. Hoy, como muchas mujeres, la Secretara de Igualdad de Géneros expresa, que desde el PRD se alza la voz para decir…. “Nuestra lucha es contra el machismo y el sistema patriarca.

Hoy todas las mujeres debemos unirnos para que nuestras voces se transformen en acción, empoderarnos en todos los contextos y espacios, homenajear a las activistas y seguir trabajando sin descanso por los derechos de todas las mujeres. Por las que lucharon antes, por las que estamos aquí y por el futuro de nuestras hijas…”