GANADORES DE LA “COPA VENADITOS” DE LA LIGA DE FUTBOL RÁPIDO INFANTIL DE LA UTSH FUERON PREMIADOS

12
  • El torneo es organizado por la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense y Jefatura de Sector de Primarias No.6

En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que promueven la articulación de los niveles educativos, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) en colaboración con la Jefatura de Sector Primarias No.6 llevó a cabo la entrega de trofeos a los equipos ganadores de la Copa Venaditos.

Ante la presencia de la comunidad universitaria, padres de familia, maestros y niños  participantes se realizó un reconocimiento a los equipos por su entusiasta participación y entusiasmo en cada uno de los partidos realizados. Dicha copa dio inicio en octubre de 2017 finalizando en marzo de 2018, con la participación de 120 niños en 10 equipos de 9 escuelas primarias de la región.

El rector de la UTSH, Miguel Ángel Téllez Jardínez, felicitó a todos los equipos participantes agradeciendo el apoyo de los maestros y padres de familia, señalando que la universidad está comprometida con desarrollar actividades que permitan fortalecer los valores y principios de convivencia social no sólo de la comunidad universitaria sino de toda la población de la Sierra Alta.

IMG_9330Destacó que la UTSH es una institución de Educación Superior que contribuye con la sociedad para que sea ampliamente identificada con su comunidad través de acciones de extensión universitaria, difusión de la cultura y el deporte, vinculada a la promoción de actividades físico creativas en donde las escuelas de Educación Básica y Media Superior puedan desarrollar habilidades que el deporte escolar ofrece a las y los estudiantes, como medio de aprendizaje en su desarrollo integral.

Con el objetivo de fomentar el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y el uso adecuado de espacios deportivos, se desarrolló la Copa Venaditos, quedando  de la siguiente manera: 1er. Lugar Equipo México del Colegio Guadalupano y la Escuela Primaria Felipe Ángeles; 2do. Lugar Escuela Primaria Felipe Ángeles, y 3er. Lugar Escuela Primaria González Bocanegra.

IMG_9304Las escuelas primarias participantes del torneo fueron: Escuela Primaria Felipe Ángeles, Escuela Primaria González Bocanegra, Escuela Primaria Francisco Cesar Morales, Escuela Primaria José Vasconcelos, Escuela Primaria Niños Héroes, Escuela Primaria José María Morelos y Pavón,  Escuela Primaria Emancipación, Colegio Ignacio Allende y el Instituto Guadalupano.