En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Liliana Aguirre Mejía, presidenta del DIF Tula, y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Alma Irays Ramírez Vega, anunciaron la convocatoria de la primera edición del Premio “Mujer Orgullo Tolteca 2018”.

El objetivo del premio, es reconocer y mostrar la aportación que hacen las mujeres por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o trabajo que realizan en favor de la promoción de los derechos humanos de las mujeres y eliminación de estereotipos sexistas, así como premiar el esfuerzo, talento y liderazgo de mujeres que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas que constituyen un ejemplo de valores y éxito para otras mujeres y para la sociedad, de acuerdo  las instrucciones del presidente Municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

Serán varias las categorías del premio con la finalidad de reconocer la destacada participación en diferentes rubros (Premio Mujer  Tolteca Emprendedora, Mujer Tolteca de la Salud, Mujer Tolteca Arte y Cultura, Mujer Tolteca en la Ciencia, Mujer Defensora de Derechos Humanos, y Mujer Tolteca en la Educación).

Convocatoria par a la mujer
Convocatoria par a la mujer

Las bases del cartel de la convocatoria, informó, se podrán consultar por medio de las redes sociales de la administración municipal, del DIF Tula y de la Instancia, pero principalmente a través de la página oficial de la Presidencia Municipal de Tula que es www.tula.gob.mx.

La primera edición del premio es con el ánimo de reconocer la ardua labor que las mujeres realizan desde sus diferentes ámbitos, y motivarlas a seguir luchando y trabajando para poder eliminar la brecha de desigualdad que por generaciones ha existido entre hombres y mujeres, así mismo concientizar a la población para que se elimine la violencia contra las mujeres.

convocatoria - 1Las participantes podrán postularse a sí mismas o por otras mujeres o por hombres, aclaró la funcionaria, quien dijo que cualquier duda se puede acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, en calle Heroico colegio Militar, junto a las canchas de basquetbol a un lado del tianguis municipal.

Desde este 8 de marzo quedó abierta la convocatoria y se tendrán diez días para poder postular a mujeres originarias de este u otro municipio que tengan trabajo en esta ciudad, o bien que sean de Tula y tengan trabajo en otro lugar. Se cierra el 18 de marzo, ya que el premio será entregado el jueves 22 de marzo en una cena evento. Se entregará una estatuilla elaborada por una mujer artesana de la localidad.