EN SEDATU DELEGACIÓN HIDALGO SE IMPARTIÓ EL TALLER “DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER Y NUEVAS MASCULINIDADES”, DIRIGIDO A PERSONAL DEL SECTOR AGRARIO

15

En la Delegación de SEDATU, encabezada por Onésimo Serrano González, se impartió el taller Discriminación Hacia la Mujer y Nuevas Masculinidades, dirigido a personal de dicha delegación y de los órganos sectorizados, INSUS, Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional, con el objetivo de fortalecer una cultura de equidad y libre de violencia, en cualquiera de sus formas.

Lo anterior, a través de la Unidad de Género e Inclusión (UGI), coordinada por la socióloga Daniela Hernández, especialista en temas de equidad e inclusión.

Mediante una dinámica de retroalimentación, las y los servidores públicos del sector agrario también desarrollaron estrategias, con perspectiva de equidad de género, para mejorar la atención que se brinda a los beneficiarios de los diferentes programas, tanto en las delegaciones, como en los municipios.

Onésimo Serrano dijo que “el Día Internacional de la Mujer, más allá de ser una celebración, es un momento para hacer un llamado, tanto a mujeres como a hombres, a sumarse a esta lucha, en la que juntos logremos una sociedad más justa”.

“La Organización de las Naciones Unidas, señaló que este día es la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos”, destacó.

“Reconocemos a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos, que han desempeñado un papel clave en cada uno de sus lugares de origen, en cada uno de los roles que desempeñan; y que de esta manera, han construido un mejor país”, agregó.

Por su parte, Daniela Hernández, manifestó que “basta de que una mujer sea discriminada por su género, o por tener una edad avanzada; por haber nacido con una discapacidad, o por ser madre soltera. Las mujeres somos talentosas, y es tiempo de que actuemos juntos en esta lucha por la igualdad”.

Participaron en este taller Reyna Hernández, titular de la Secretaría Técnica y Comunicación Social de SEDATU Hidalgo; los coordinadores de los Programas; líderes sindicales; así como jóvenes participantes del proyecto “Un espacio para tu experiencia laboral”.