PRESENTA LA DIPUTADA GLORIA HERNÁNDEZ MADRID, INICIATIVA POR UNA JUSTICIA DIGNA PARA LAS MUJERES  

10

 

 

  • Debemos fortalecer las normas tendientes a prevenir y sancionar la violencia de género, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

 Con el objeto de coordinar, articular y vincular a las áreas de procuración de justicia, seguridad pública, salud, educación, desarrollo social, desarrollo económico y otras instituciones que impulsen acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, y se promueva su plena incorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad, fortaleciendo la unidad familiar y sus valores, la Diputada Gloria Hernández Madrid, presento una Iniciativa para fortalecer la figura de los Centros de Justicia para mujeres.

 En este sentido, la legisladora afirmó que se deben coordinar las actividades de las Dependencias y organismos públicos y privados que, por colaboración interinstitucional concurran en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y ejecutar los programas y planes que coadyuven al cumplimiento del objetivo de los Centros.

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer, la Diputada Gloria Hernández destacó importancia de fomentar los valores en los programas educativos apropiados a todos los niveles para contrarrestar prejuicios, costumbres y todo tipo de prácticas de violencia de género, por ello la importancia de la presente iniciativa.

 A su vez, dijo que el modelo propuesto en la iniciativa, tiene la finalidad de replicar las acciones que en el el Estado de Hidalgo se han efectuado exitosamente con la implementación de esta política pública que puso en operación desde 2012 el Centro de Justicia para Mujeres, como un organismo público descentralizado.

 Hernández Madrid, concluyo con un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso en apoyar esta iniciativa, que va encaminada en favor del empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia.