Un detenido luego de peliculezca persecución de policías a ladrones de un tráiler cargado de varilla

118
Vehículo Versa en el que pretendía huír el individuo se impacta contra la patrulla

Esta mañana se montó un mega operativo policiaco, en el que elementos de Seguridad Pública de Tepeji lograron la detención de un sujeto, que por cierto, es vecino del municipio de Tlahuelilpan, luego de que junto con otros individuos robaran un tráiler cargado de varilla, aún no se corrobora si fue  en la autopista México – Querétaro o en el Arco Norte, ya que existen las dos versiones; dejando desnudo y amarrado al operador de esta pesada unidad.

Así quedó el Versa colo arena. Tal vez también tiene reporte de robo.
Así quedó el Versa colo arena. Tal vez también tiene reporte de robo.

El saldo del movimiento policiaco fue, una persecución peliculezca,  una patrulla chocada contra un vehículo versa color arena en la calle Nogal, de la colonia Noxtongo 2ª. Sección, en el lugar conocido como Los Aguacates, un individuo detenido y otro que logró escapar.

De acuerdo al reporte oficial, el tipo asegurado pretendió darse a la fuga en  un vehículo y en la huida choca con la patrulla.

Se sabe sin embargo que el robo de tráiler cargado de varilla fue denunciado por el mismo operador, luego de que reportaran un individuo  desnudo y tirado a un costado de la carretera, cuando llegaron a auxiliarlo, refirió el robo de su unidad.

El trailer fue localizado muy cerca de la empresa Bimbo en la colonia Tlaxinacalpan
El trailer fue localizado muy cerca de la empresa Bimbo en la colonia Tlaxinacalpan

El tráiler fue localizado en la colonia Tlaxinacalpan, cerca a la empresa Bimbo; cuando la policía se acercó a revisar, dos sujetos se acercaron a tratar de sobornarlo para que los dejara ir; el oficial de seguridad no aceptó y solicitó apoyo, mientras ambos sujetos se daban a la fuga, ocasionando al momento la peliculezca persecución que concluyó en el choque del automóvil con una patrulla, logrando solo la detención de un sujeto y la fuga de su cómplice.

También se dedica a vender gas.  Es vecino de Tlahuelilpan.
También se dedica a vender gas. Es vecino de Tlahuelilpan.

Luego de la detención, el sujeto, que responde al nombre de L. G. C., de 33 años, originario de Puebla,  avecindado en Sergio Butrón Casas, en el municipio de Tlahuelilpan,  que aparte de robar transporte de carga también dice que se dedica a vender gas, fue puesto a disposición del ministerio público del fuero federal en Tula de Allende.

Cabe señalar que este delito fue calificado dentro del fuero federal por el alto índice de robos a transporte de carga que se ha registrado en el país y de realizarse un proceso apegado a derecho y en el esquema penal acusatorio, este individuo podría alcanzar una pena de más de cinco años de prisión; además de que si logran la detención de sus cómplices, podría aumentar el castigo, toda vez que se clasifica como delincuencia organizada.

29178178_1841500095901633_5376787068720513024_nComo ha ocurrido en otros hechos, bien por el trabajo policiaco, por los operativos que implementan para detener a los transgresores de la ley; mal por el daño causado al parque vehicular de la secretaría de seguridad pública, ya que es una merma al buen desempeño que deben realizar, en lo que se lleva a cabo la reparación mecánica y estética.

Es de resaltar  que en ese mismo lugar, otra patrulla también se impactó contra una camioneta robada  entre familiares,  causando daños a la unidad y sin que se presentara una denuncia formal a la persona que propició esas afectaciones, ya que el individuo  tiene familiaridad con el secretario municipal de esta demarcación; antaño también otra patrulla de las nuevas fue chocada en Noxtongo, muy cerca de la Comisión de Agua Potable, sin que se lograra que los ciudadanos pagaran los daños; de igual manera en una comunidad se volcó una patrulla, en la que lamentablemente un oficial de seguridad pública perdió la vida.  Muy mermado el parque vehicular para la dependencia derivado de los accidentes en aras de realizar su trabajo.