Con protocolo de actuación en sistema Tuzobús, IBEH y SEMOT aseguran a individuo por probable acoso

13

Como resultado del “protocolo de actuación” que se implementa en el servicio de transporte Tuzobús por parte de la Policía Industrial Bancaria, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se logró la detención de un individuo señalado por presunto acoso.

El individuo, que dijo tener 31 años de edad, fue intervenido y detenido luego de la denuncia de una mujer ante el personal que brinda seguridad en el sistema integrado de transporte masivo.

Alrededor de las 9:30 horas de este viernes, en la estación Hospitales de Tuzobús, la usuaria afectada solicitó auxilio, señalando al hombre, con aliento característico a bebidas etílicas y que intentó darse a la fuga.

Ante la denuncia de la ciudadana, el elemento de la institución policial explicó los motivos de la intervención al individuo para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites que correspondan.

El “protocolo de actuación” del Tuzobús atiende contingencias como emergencias médicas, accidentes dentro de las estaciones, infracciones cívicas o posibles delitos y demás situaciones que los usuarios consideran que les afecten.

Ante cualquier situación como las mencionadas, las personas afectadas pueden acercarse y solicitar apoyo al oficial adscrito a la Policía Industrial Bancaria o inspector del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo más cercano al interior de las instalaciones, quienes brindará la ayuda que requieran y procederán según el caso.