ENTREGÓ OMAR FAYAD APOYOS EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD PARA LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN TULA-TEPEJI

47

– En el marco del evento también se canalizaron cheques de empleo temporal y préstamos personales del ISSSTE.

d6ca1c87-e8e4-482b-bbce-38f2530d3065Atender necesidades específicas de las familias que habitan las diferentes regiones del estado, es primordial para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad.

De ahí que este viernes, en la zona de Tula-Tepeji, el mandatario emprendió acciones en favor de la gente, en materia de medio ambiente, salud, empleo temporal y préstamos personales del ISSSTE.

 Y es que el bienestar y el desarrollo integral de las familias de Hidalgo es prioridad para mi gobierno, manifestó el mandatario; por eso, dijo, trabajamos para darles resultados y respuestas a sus demandas más sentidas “con cosas que les sirven e importan”.

e824fd8a-4a60-4557-94a9-1af9ac771ca3Agradeció el apoyo y la respuesta favorable por parte del gobierno federal para el desarrollo del proyecto del tiradero de la basura y así en equipo, resolver el problema de los desechos sólidos que existe en Tula-Tepeji, al tiempo que  enfatizó que su administración emprende lo pertinente para que se fomente el autoempleo entre las familias hidalguenses.

Un claro ejemplo de esto, son los cheques de empleo temporal entregados, así como el impulso de proyectos productivos, sobretodo de mujeres, jóvenes e indígenas de la región, en tanto que se comprometió a continuar fortaleciendo otros rubros de gran interés para la sociedad, como es seguridad pública, empleo y educación.

Durante su intervención, Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, reconoció en Omar Fayad a un gobernador sensible en el tema del cuidado al medio ambiente, comprometido a reducir los índices de contaminación de esta zona. De ahí la importancia de la entrega de 10 camiones de basura, que representaron recursos por 10 MDP.

Dio a conocer que la gestión hecha por Omar Fayad de 15 MDP, servirá para el desarrollo de proyectos productivos de mujeres de diferentes municipios de la entidad, lo que beneficiará de manera importante la economía de muchas familias, sobre todo de aquellas vulnerables.

Jorge Erick Pérez, representante del director general del ISSSTE, responsable de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, informó que hoy se entregaron 400 préstamos personales en beneficio de los derechohabientes de la región de los municipios de Tula, Tepeji, Tezontepec, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Ajacuba, Huichapan y Tepetitlán.

En tanto que el monto de dichos apoyos, superan los 20 millones de pesos, de la misma forma, se entregaron 2 ambulancias ISSSTE, que serán asignadas para el municipio de Tula y otra para Tepeji.

0c3393a0-91e6-4039-af16-587f16f6f92e

El alcalde anfitrión del municipio de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia, agradeció los apoyos entregados, ya que mucho beneficiarán al fortalecimiento del desarrollo de las comunidades que integran esta región hidalguense.

De ahí que reconociera el esfuerzo emprendido por el presidente Enrique Peña y por el gobernador Omar Fayad, principalmente en materia ambiental; rubro que, subrayó, es tema muy relevante para esta zona del estado.