TRABAJO CONJUNTO ENTRE CDHEH Y LA SUBPROCURADURÍA DE DERECHOS HUMANOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD

11

Con la finalidad de brindarles una mejor atención a las víctimas del delito, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó material informativo a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Entre el material entregado por el Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, destacan el Programa de Atención a Víctimas, Lineamientos para la atención integral a víctimas, así como, Sensibilización para servidores públicos que atienden a víctimas.

El Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Mario Rico Moreno, destacó que hoy la sociedad y las victimas requieren de una atención integral y una respuesta inmediata; este material les va a permitir seguir asistiéndolas desde las áreas jurídica, médica y trabajo social.

Resaltó que quienes han sido víctimas del delito tienen derecho a recibir un trato digno, respetuoso y de calidad; que se les proporcione atención médica y psicológica; recibir asesoría jurídica y ser informado del proceso penal en todo momento; resguardar su identidad y datos personales; y exigir la reparación del daño.

Asimismo, explicó que continuará el trabajo en conjunto con la CDHEH y se redoblarán los esfuerzos, ya que, se tienen fines en común como es la promoción y el respeto a los derechos humanos.

La CDHEH está comprometida y se vincula con instituciones para el beneficio de las personas.