Será enjuiciado por femenicidio contra una niña y violencia familiar

51

Llegaron dos menores al hospital general de Pachuca, un niño con fracturas en un brazo y una niña muerta, según el reporte del nosocomio o a la agencia del ministerio público. Este triste hecho ocurrió el 18 de enero y tres meses después se obtiene la vinculación a proceso por el delito de feminicidio cometido por el despreciable sujeto identificado como J.M.S.M.

De acuerdo al reporte médico, ambos menores fueron diagnosticados con los signos del “Síndrome del niño maltratado”, por lo que se dictó la medida de protección especial urgente para el niño, quedando a cargo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Derivado de los hechos antes mencionados, se inició la investigación correspondiente a cargo del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) de la PGJEH.

Como resultado de dicha investigación que ha sido complementada con dictámenes periciales, se determinó la posible relación de un hombre de iniciales J.M.S.M., en los delitos de feminicidio, violencia familiar equiparada y lesiones calificadas en agravio de los menores de edad.

Con los elementos probatorios de los que se allegó el Ministerio Público, la orden de aprehensión fue solicitada y posteriormente otorgada por el Juez de control. A través de labores especializadas de la Policía Investigadora, el presunto, quien era pareja sentimental de la madre de las víctimas, fue ubicado y aprehendido.

En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación ante el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), quien dictó la vinculación a proceso en contra de J.M.S.M., por lo hechos señalados por la ley como feminicidio y violencia familiar equiparada, así como lesiones calificadas.

Asimismo se concedió un plazo para la investigación complementaria de cinco meses, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El delito de feminicidio en contra de la menor se clasificó por el maltrato y finalmente asesinato por cuestión de su género, el hecho de ser niña molestaba al individuo, aunque tampoco se escapó el menor de sus maltratos y abusos.