Erradicarán a como dé lugar el transporte irregular en la entidad

8

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informa que continúa con los operativos de supervisión y vigilancia destinados a evitar y erradicar el transporte irregular en la entidad.

Mediante las Coordinaciones Regionales Tulancingo y Huejutla, en los últimos días se detectó, sancionó y remitió a corralón cinco unidades que prestaban servicio de transporte público de pasajeros, sin autorización de la SEMOT. Una de ellas fue ubicada en la carretera Sahagún- Pachuca; un segundo vehículo fue detectado en la carretera Tulancingo-San Alejo. En otro operativo, inspectores aseguraron dos unidades irregulares en los municipios de Huehuetla y Tenango de Doria. Finalmente, en el municipio de Xochiatipan, se envió a corralón una unidad irregular de transporte rural mixto.

Respecto a la calcomanía que una de las unidades irregulares portaba, con una clave conformada por números y letras y haciendo alusión a la “Coordinación Estatal de Transporte”, es preciso aclarar que ésta no es emitida ni validada por esta Dependencia. La SEMOT mantendrá de manera permanente operativos y reitera que se aplicarán las sanciones determinadas en la Ley de Transporte estatal a todo vehículo que preste servicio sin la autorización correspondiente.

Xochiatipan 01 Tenango de Doria y Huehuetla 02 Tenango de Doria y Huehuetla 01 Carretera Tulancingo 01 Carretera Sahagún 01