OPERADORAS DE LA CIUDAD DE LAS MUJERES DE TEPEJI DEL RÍO SON CAPACITADAS POR LA CDHEH

28

 La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a través de la Visitaduría Regional de Tula de Allende impartió la Plática “Derechos y obligaciones de las y los servidores públicos” al personal de la Ciudad de las Mujeres de Tepeji del Río.

La Visitadora Adjunta Regional de Tula de Allende, Adriana Angélica Martínez Olguín, les explicó a las 85 operadoras de dicha instancia, que su actuar debe ser ético, asimismo, deben garantizar un servicio correcto y honorable, un adecuado desempeño de la función pública, basado en la honestidad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y objetividad.

De igual forma, las exhortó a realizar su función con eficiencia, prudencia, compromiso, responsabilidad, transparencia y perspectiva de género; hizo énfasis en que el trato a las y los usuarios debe ser cálido, aplicando la regla de oro “Tratar a las demás personas como me gustaría que me trataran”.

Entre las obligaciones de las y los servidores públicos, destacan: No deben realizar actos de discriminación durante sus labores, respetar los derechos fundamentales de las y los usuarios, aplicar con honestidad los recursos públicos, y no deben aceptar objetos o dinero para su propio beneficio.

Es importante mencionar que, la CDHEH lleva a cabo esta sensibilización a las y los servidores públicos en toda la entidad.

 

Enlazar
Artículo previoRADAR POLÍTICO
Siguiente ArtículoVioló a una menor en Tepeji