Violó a una menor en Tepeji

465

Aprovechándose de la inocencia de la niña, con engaños la sustrajo de la atención de los padres y en un lote baldió abusó sexualmente de ella, provocándole graves daños en los genitales y escoriaciones en otras partes del cuerpo.

Después de ese lamentable hecho, fue denunciado y es ahora que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso este hombre por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

Fue el 19 de enero, cuando la pequeña estaba en compañía de su papá y otros familiares, cuando L. H.S., quien tiene 37 años, se ofreció a llevar a la niña con su mamá que no estaba en el mismo domicilio, a lo que el padre confiado aceptó y le permitió que salieran del lugar en donde estaba conviviendo.

Desafortunadamente para la menor, mientras se dirigían hacia el lugar en donde se encontraba la mamá  el desdichado y ahora  imputado se desvió, dirigiéndose a un terreno baldío, en donde  violó a la niña, provocándole lesiones en sus genitales, además de escoriación en distintas partes de su cuerpo.

Derivado de los hechos anteriores, se inició la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se allegó de medios probatorios con los que solicitó ante el Juez de control la orden de aprehensión en contra de L. H. S.

Una vez que el Juez liberó el mandamiento judicial, agentes de la Policía Investigadora ubicaron al imputado y lo aprehendieron, posteriormente fue puesto bajo la responsabilidad de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, otorgando un plazo de cierre de investigación complementaria de 4 meses y fue ordenada la prisión preventiva oficiosa por dos años.

NOTA: Si conocen a este sujeto y sus menores les han referido abuso por parte del mismo, no duden en denunciarlo, aunque ni toda su vida en la cárcel le alcance para pagar y resarcir el daño que ha  provocado en una niña.