Explotó un reactor de molienda por sobrecalientamiento en empresa de Tizayuca

26

PROTECCIÓN CIVIL, RESPECTO A HECHOS ACONTECIDOS EN EMPRESA “NUTRIMENTOS MINERALES”, EN TIZAYUCA.

Pachuca, Hgo., a 17 de abril 2018.

Alrededor de las 8:20 horas del día martes 17 de abril, se registró una explosión al interior de la empresa Nutrimentos Minerales de Hidalgo S.A de C.V, ubicada en el polígono industrial del municipio de Tizayuca.

Inmediatamente personal de Protección Civil municipal y estatal acudieron al lugar de los hechos para tomar las medidas de seguridad necesarias.

El siniestro se registró en el reactor ubicado en el área de molienda, mismo que presentó un probable sobrecalentamiento.

La onda expansiva colapsó la techumbre de lámina, dañó estructura de las instalaciones y generó una nube de polvo en la zona.

Es importante resaltar que no se generó incendio alguno ni hubo materiales tóxicos involucrados que pusieran en riesgo la salud de la población, por lo que no fue necesaria su evacuación.

No hay reporte de personal o de trabajadores lesionados.

El posible sobrecalentamiento del reactor fue controlado por Protección Civil municipal, instancia que determinó clausurar el área en tanto las dependencias tanto estatales como locales, realicen una inspección en el lugar para generar el reporte pertinente.