Detienen a tres asaltantes de autobuses

21

Como parte de eficaz operativo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se logró la detención de tres personas que presuntamente asaltaron a pasajeros de un autobús en la carretera Tizayuca-Otumba, a la altura del fraccionamiento Jardines de Tizayuca I, municipio de Tizayuca, la tarde de este jueves.

Inicialmente, un ciudadano informó a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante su Delegación Regional en Tizayuca, que realizaban acciones de prevención de actividades ilícitas, que presuntamente individuos acababan de asaltar un autobús procedente del Estado de México, de la línea Tizayuca, en el sitio descrito.

Los probables responsables, indicó el informante, se dieron a la fuga a bordo de una auto Dodge Stratus, color gris, placas del Estado de México, mismo que fue localizado e intervenido en el libramiento Club Rotario, a la altura de la calle Francisco I. Madero, en El Barrio Nacozari.

En dicho sitio fueron aseguradas tres personas que se identificaron como:

J.S.R.P., de 22 años, con domicilio en Ecatepec, Estado de México.

E.V.M., de 23 años, con domicilio en Tecamac, Estado de México.

N.P.L., de 18 años, con domicilio en Ecatepec, Estado de México.

190418 TIZAYUCA - ASALTO 5 190418 TIZAYUCA - ASALTO 2

190418 TIZAYUCA - ASALTO 4

A los hombres se les localizó un arma de fuego, marca Rohm, calibre .22, con 4 cartuchos útiles; además de 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto del robo mediante asalto a pasajeros de la unidad.

Los tres individuos quedaron a disposición del Ministerio Público del fueron común, derivado de la denuncia interpuesta por víctimas del hecho posiblemente delictivo. Asimismo, el chofer de la unidad se negó a denunciar formalmente.