Quiso robar un auto pero denuncia inmediata de vecinos lo impidió

14

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Autos Robados, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de robo calificado.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo, en la calle Doroteo Arango, colonia San Antonio Farías de Tulancingo, cuando la víctima se encontraba atendiendo su local comercial, un sujeto ingresó al inmueble a preguntar los precios de varios artículos.

Al salir del establecimiento comercial, el imputado subió al automóvil de la víctima el cual se encontraba estacionado sobre la calle, encendió el motor con la finalidad de robarlo después darse a la fuga.

Al percatarse de la situación, la víctima de inmediato salió del local y en un intento por frustrar el robo abrió la puerta del piloto tratando de evitar que el presunto, sin embargo, J.L.F.H. agredió a la propietaria del vehículo y le propinó un golpe con el que la tiró al suelo.

El imputado intentó darse a la fuga conduciendo a gran velocidad, mientras eso ocurría vecinos de la víctima se percataron del robo y solicitaron apoyo de autoridades de seguridad, las cuales lograron interceptar a J.L.F.H., a bordo de la unidad.

El presunto responsable, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien presentó al imputado ante el Juez de control, para que definiera su situación legal.

De acuerdo con los medios de prueba exhibidos en la carpeta de investigación, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso, por el delito de robo calificado y estableció un plazo del cierre de investigación de cuatro meses.