TODOS SON IGUALES: EL DEBATE.

19

El primer debate presidencial se llevó a cabo, estuvieron presentes los candidatos a la presidencia de la República Mexicana: Andrés Manuel López Obrador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Ester Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortés.

Los temas de los que hablaron, fueron los principales problemas que aquejan a la sociedad de este precioso país; corrupción, inseguridad, pobreza. Pero no son temas nuevos, son temas que todos los funcionarios abordan donde quiera que se paran.

En analfabeto “bronco”, se atrevió a proponer “mocharle la mano a los rateros” y lo peor es que para él no fue en sentido figurado, él lo propone al pie de la letra; y con ello nos demuestra que no ha leído – ni por error- la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en el Artículo 22 señala:

Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

Además parecía que el debate era un concurso de malos chistes entre él y Meade, pues se atrevió a decir “Tan creo en el matrimonio que me he casado tres veces”. Es triste que un macho, inculto y analfabeto sea candidato a la presidencia de la República. Una mente medieval, inquisidora.

Preparatoria militarizada, ¡qué maravillosa idea! Por curiosidad, ¿sabes que Heriberto Lazcano Lazcano, el “Lazca” o el Z-3, perteneció al Ejercito y a la Policía Judicial Federal? Después de ello, enseñó todo lo ahí aprendido a los Zetas. ¿Te imaginas lo que sería del país si una parte de esos jóvenes sigue los pasos del Lazca?

Meade no sabe nada que no sea su nombre. ¿En serio, Meade, ningún niño que nazca en tu gobierno será pobre? ¿Cómo será posible eso? Porque para ello los precios de las cosas, como la gasolina, no tendrían que subir; y los funcionarios como Rosario Robles, no tendrían que robarle al pueblo para que ese dinero en verdad llegara a las familias mexicanas.

Margarita, ¿de verdad tendrás el descaro de gastar el dinero del pueblo en crear una cárcel para corruptos y los del crimen organizado? Es decir, pagaríamos una prisión V.I.P. y además, tendríamos que pagar la estancia de los huéspedes. Pero, quien inauguraría ese centro penitenciario sería tu  esposo, el señor FeCal, pues él es las 2 cosas en 1 persona.

Ricardo Anaya parece ser AMLOver, pues a cualquier pregunta, en todo tema, aprovechaba la oportunidad para hablar de Andrés Manuel. Además hizo referencia a que México necesita de una policía de confianza, pero, ¿para qué? Si él y su familia ni han de saber qué es México.

AMLO dice ser mil veces honesto, pero no supo responder sí o no al cuestionamiento que Anaya le hizo acerca de que si la amnistía que propone se trata de perdonar criminales. La respuesta constaba de un simple sí o un no, pero no supo pronunciarlo.

Al final del día, los mexicanos quedamos igual. No supimos cuáles son los planes para acabar con la corrupción, con la inseguridad, con la pobreza.

Todo fue como una charla entre el gran Mario Moreno “Cantinflas” (QEPD) y la “Tarabilla”.

La inseguridad es la que muestran al hablar; la pobreza está en sus ideas, en su conocimiento; corrupción es lo que muestran al hacernos creer que cada uno va por su cuenta cuando en realidad eran Zavala, Anaya, Meade y el “bronco” contra López Obrador. Y así quieren ser presidentes.

Amenazo con volver.

guillermobello_oficial@outlook.com