CUAUHTÉMOC OCHOA VA POR MÁS INVERSIONES Y CONTROLES ESTRICTOS A EMISIONES CONTAMINANTES

9

  • En años recientes han crecido las corporaciones industriales.
  • Sustentabilidad como forma de vida, debe incrementarse en el hogar, escuela y trabajo.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, se pronunció a favor de más inversiones para abrir oportunidades de empleo, siempre y cuando, las nuevas empresas se apeguen a medidas más estrictas para el control de contaminantes.

Refirió los costos ambientales que ha habido en años recientes, debido al crecimiento de instalaciones industriales, así como el aumento de actividades productivas, también en el sector de los servicios.

250418_Ochoa_bol025-2Dijo que es indispensable mantener abiertos los canales de comunicación, para atraer recursos que den apertura de industrias o empresas, con el propósito de asegurar más opciones de empleo e ingreso, en especial para los habitantes de municipios y regiones del estado.

Sin embargo, apuntó, que esto no implica que deban dejarse de lado las disposiciones normativas que establece el marco legal, para cada uno de los giros de las empresas.

Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que en su experiencia como defensor del medio ambiente y como autoridad normativa, en su momento, logró conjuntar los esfuerzos de diversos actores para crear y actualizar disposiciones en favor de un entorno más limpio.

Puntualizó que la región de Tula-Tepeji, ha sido escenario de la aplicación de medidas restrictivas, que han obligado a las industrias a apegarse a las normas, en beneficio de una importante mayoría de la población, particularmente de las familias en donde conviven niños y personas mayores.

“Todos merecemos un ambiente en el que el aire, el suelo y el agua, tengan la calidad que se requiere para una vida sana, que debe complementarse con ejercicio, así como con moderación en el consumo de alimentos y bebidas”.

Destacó la buena actitud de los inversionistas y directivos empresariales, para cumplir con las normas y cuidar de esa manera el bienestar de sus empleados, de sus trabajadores y de la población en general.

También, señaló Cuauhtémoc Ochoa que los trabajadores y sus familias, han aprendido y practican todos los días la cultura del cuidado ambiental, por lo que consideró que, en el hogar, en la escuela y en el trabajo, es indispensable fomentar la visión de la sustentabilidad como forma de vida.