Durante esta  temporada de lluvias el área de protección civil y bomberos de Tepeji del Río, emite algunas recomendaciones para la ciudadanía y así evitar algunas afectaciones como inundaciones y encharcamientos. 

lluvias1Algunas recomendaciones son: no tirar basura en la vía pública, pues al depositar nuestros desechos de manera desordenada obstruye la corriente de agua y provoca su estancamiento ocasionando así focos de infección, en este ámbito se pide a los vecinos que  viven cerca de alguna coladera  su colaboración para mantenerlas libres de basura y así evitar que se tapen.

lluvias2 En esta época también se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y usar cinturón de seguridad , también evitar mojar a los transeúntes que circulan por la calle, además de extremar precauciones en el pavimento mojado, así como reportar a las autoridades  vehículos que depositen cascajo o desechos de forma clandestina.

 Según el centro nacional de prevención de desastres en temporada de lluvias el 50% de los encharcamientos es provocado por la basura.