* “Soy un ciudadano trabajador e inquieto, alejado de la esfera política, aun así, cuento con experiencia para escuchar y dar soluciones”, sostuvo Mayorga.

Acompañado de su equipo de trabajo y decenas de simpatizantes que recorrieron la plaza Rodrigo Gómez en Ciudad Sahagún, Jorge Mayorga Olvera, quien fungió como presidente del comité ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), durante los últimos seis años, abrió su campaña como candidato a diputado local por el distrito XVIII.

El banderazo de salida dio inicio en punto del medio día con un recorrido a pie en la plaza principal de la cabecera municipal con sede en Tepeapulco, donde Mayorga Olvera, aprovechó para presentar algunas de sus propuestas y escuchar las inquietudes de los habitantes que se dieron cita con sus familias para dar un paseo dominical en el parque de la comunidad.

Durante su recorrido aprovechó para platicar con los comerciantes a quienes exhortó a levantar la voz a favor del autoritarismo y la injusticia. “Cualquier acto de extorsión o manipulación hacia los comerciantes debe ser castigado”. Del mismo modo explicó a los ciudadanos que la incompetencia en el seguimiento a las averiguaciones contra las denuncias no debe ser una limitante para callar al pueblo.

Bajo el lema de “Juntos haremos historia”, el aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una curul en el congreso local, destacó que “la fórmula propositiva acompañada del talento y la juventud”, son esenciales en la transición política e ideológica que México e Hidalgo necesitan.

Antes de retirarse del lugar y concluir su participación, Mayorga abundó en la importancia de hacer valer los deberes constitucionales de los políticos, como la rendición de cuentas, situación que poco a poco ha perdido vigencia en nuestro estado a razón de la impunidad. “Seré un motor de cambio, a través de hacer público mi trabajo en el congreso, promoveré audiencias públicas, en lugares públicos para dar cuenta de los resultados que obtendremos”, concluyó