Avance de media semana del Radar Político

51

Joel Sánchez* Tratan de impedir sindicato en CECYTEH

** “Póngase a estudiar” gritan a Simey, “La Paloma” de MORENA

*** Otro cambio en delegación federal.

**** Funcionario de Pachuca, caravana con sombrero ajeno”.

El que ya no sabe qué hacer con la bronca es el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Sergio Arteaga Carreño, pues empleados y docentes del organismo denunciaron el hostigamiento laboral y maltrato que ha impuesto el ex-rector de la UPP, para frenar a toda costa la creación del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del CECYTEH, que desde el 13 de febrero solicitó a la Secretaría del Trabajo su toma de nota. Sirva de consuelo a Sergio Arteaga que no es el único abusivo denunciado últimamente, pues con él ya suman tres directores de subsistemas educativos exhibidos en los meses recientes.

Y quienes dieron un adelanto de lo que podría ser el debate de los aspirantes a la curul por el III distrito electoral federal, Actopan, son las candidatas a diputadas de MORENA y el Partido Encuentro Social, pues hace unos días al encontrarse en conocido restaurant del sur de Pachuca, la guapísima Carlynn Houghton, le gritó públicamente a la ex-perredista Simey Olvera la recomendación de que “le eche ganitas y mejor se ponga a estudiar”, luego de que la morenista no supo cuantos municipios integran el distrito que pretende representar. “Es una pena” dijo Carlynn al alejarse del sitio, mientras los comenzales se burlaban de “La Paloma”.

Después de una gestión en la que a diferencia de SEDESOL o SEDATU, jamás hubo escándalos o señalamientos de malos manejos, este día habrá cambio de titular en la delegación Hidalgo de la Secretaría de Economía, donde Grisell Ubilla Ramírez cierra un ciclo y cede su lugar a Gabriela Lugo, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretaria de Fomento Económico, misma posición que alguna vez ocupó Grisell. Afirman que el relevo es uno más de los que continuarán en las delegaciones federales. En SEDATU un ex-presidente del PRI estatal insiste en imponer a su nuerito.

De cuestionado pasado por la función que algún día cumplió en el Instituto Estatal del Transporte, el actual director de Deporte Municipal en el Ayuntamiento de Pachuca, dio la nota durante el evento del Día del Niño, al regalar en su nombre, cientos de juguetes que en enero había donado a la alcaldía el Club de Futbol Pachuca; el funcionario, afecto a denostar en redes sociales contra los medios de comunicación, hizo “caravana con sombrero ajeno”, pues él simplemente se adornó con lo que injustificadamente estaba guardado en bodegas. Ahora ya se sabe el porqué a muchos menores no les llegó su regalo de Reyes y quien los había escondido.