CUATRO ESTUDIANTES REPRESENTARÁN A HIDALGO EN LA  OMI 2018

8

Cuatro estudiantes hidalguenses del nivel medio superior representarán a Hidalgo en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), que se celebrará del 3 al 8 de mayo del año en curso, en la Ciudad de México.

Los estudiantes que conforman la delegación hidalguense son: Máximo Hernández Ramírez y Brandon Santos Herrera del CECyTEH Plantel Santiago Tulantepec, así como Juan Manuel Labra Trejo y Manuel Andrés Martínez Montes, del CECyTEH Plantel Ixmiquilpan.

Los cuatro estudiantes, junto a dos instructores de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), conforman el equipo que contenderá en la XXIII edición de la OMI.

En reunión previa a viajar a la competencia, el titular de la SEPH mencionó que la participación de los estudiantes en dicho certamen refleja positivamente el nivel técnico y académico ofrecido por el sistema articulado de educación que hay en Hidalgo, mismo que facilita la integración de los egresados al nivel educativo siguiente, en este caso, al nivel superior.

La Dirección General de Tecnologías de la Información tuvo a cargo el proceso de selección de los alumnos que conforman la delegación hidalguense.

Los estudiantes fueron seleccionados tras un proceso en el que participaron casi 300 alumnos de bachillerato, y fueron capacitados durante varias semanas con la finalidad de potenciar su rendimiento previo a la competencia.

Desde hace 14 años Hidalgo participa en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), competencia académica de ciencias dirigida a estudiantes de bachillerato.

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.

En esta edición de la OMI se seleccionarán a los mejores programadores para formar la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2019 en Azerbaiyán.