Darina Márquez va por cobertura de internet en escuelas públicas

12

Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que es necesario vigilar que los recursos destinados a la educación verdaderamente se apliquen y enfatizó que el uso de Internet en las escuelas debe ser cubierto por el Estado y no por los padres de familia.

“En visita por planteles educativos de Tula-Tepeji, se observó que la Internet, parte fundamental para la educación, está siendo pagado por los padres de familia, eso no puede continuar así”, advirtió.

La candidata al Senado dijo que en la plataforma de la coalición Por México al Frente buscan que se tenga un sistema educativo que sea efectivo y que dure para toda la vida, es decir, que comprenda la dimensión integral de la persona, en inteligencia, afectividad, libertad y sociabilidad, “que prepare a los estudiantes para la convivencia, la participación y la competencia mundial”.

18 ABRIL 2Márquez Uribe señaló que se debe garantizar el uso de tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones educativas, a efecto que faciliten el acceso aprendizaje.

Explicó que se deben colocar a los estudiantes en el centro de toda política educativa con el fortalecimiento del servicio profesional de la carrera en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes y en los organismos autónomos.

Por otro lado, Darina Márquez dijo que su campaña es aceptada y respaldada por los ciudadanos, por lo que confió que existirá una alternancia en el Senado y Congreso para concretar las leyes y reformas que se requieren para sacar a Hidalgo de la pobreza y marginalidad.

Aclaró que el acercamiento con la gente le ha funcionado para tener un mejor posicionamiento y mayor conocimiento de las necesidades.