En operativos de la Agencia de Seguridad Estatal fueron asegurados tres tractocamiones, tres camionetas, 84 contenedores y cerca de 59 mil litros de hidrocarburo, que quedaron a disposición de la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.

En Huichapan, en una brecha de Petróleos Mexicanos de la comunidad de Llano Largo, agentes de la delegación regional de Nopala aseguraron un tractocamión Volvo, color rojo, con placas del servicio público federal, con plataforma de redilas, en cuyo interior transportaba un contenedor con capacidad para 30 mil litros, con hidrocarburo, oculto con grava.

En el mismo municipio, en la vía Portezuelos-Palmillas, a la altura de la Presa Madero, fue detectada una persona que se identificó con el nombre con iniciales J.D.S.C., de 20 años, vecino del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, a bordo de una camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, con caja seca, cargada con seis contenedores y más de 4 mil 500 litros de combustible.

En otro punto de la vía Portezuelo-Palmillas, en el kilómetro 62, agentes estatales localizaron un tractocamión Kenworth, color blanco, con caja seca, y en su interior 27 contenedores para mil litros de capacidad, 23 de ellos abastecidos con combustible.

En Tepeapulco, un tractocamión Freigthliner, color blanco, con placas del servicio público federal, con reporte de robo, fue asegurado con carga de 23 garrafones con más de 600 litros de combustible sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 36.

Sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de Los Cides, cerca de la línea de ductos de PEMEX, efectivos estatales localizaron 23 garrafones de 50 y 20 litros de capacidad, abastecidos al 80 por ciento con hidrocarburo.

Más tarde, en la misma zona fue localizada una camioneta Dodge Ram, que en su interior transportaba un contenedor de mil litros, con las puertas y cofre abierto por lo que quedó asegurada.

En el municipio de Metepec, a la altura del lugar conocido como La Báscula, fue localizada una camioneta Jeep Liberty, con placas del Estado de México, tras una persecución en la zona. La unidad, con reporte de robo en Querétaro, llevaba tres contenedores para 200 litros, abastecidos con gasolina.