Marlen Medina afirma que con la participación ciudadana y gobiernos de coalición se logrará la verdadera democracia

12

Marlen Medina Fernández, candidata a diputada federal en Huejutla de la coalición Por México al Frente, propone que para transformar la realidad del estado y el país se impulsen los gobiernos de coalición.

“Se requiere partidos y políticos con vocación de democracia para que a partir de las coincidencias en gobiernos de coalición y con la participación ciudadana se logre derrotar oligarquías gobernantes y se alcance construir la auténtica democracia sin desigualdades”.

En reuniones con simpatizantes en los municipios de Tianguistengo y Huejutla, dijo que quienes conforman la alianza por México al Frente “nos unen causas y propósitos de construir un nuevo régimen, ya que la prioridad es erradicar la impunidad y crear condiciones para que a los honestos les vaya bien”.

Acompañada del candidato a diputado local por el Distrito III de San Felipe Orizatlán, Gabino Hernández, aseguró que ven un futuro próspero para el estado y el país, con la construcción de alternativas en las premisas de no a la corrupción, no a la desigualdad, no a la violencia.

La aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, reiteró que con una agenda en común, partiendo del principio de colocar a las personas en el centro de las decisiones y con las coincidencias en coalición, “quien gobierne podrá ejercer el poder público por el principio de que la ciudadanía manda y de que nadie, por poderoso que sea pueda estar por encima de la ley”.

Medina Fernández afirmó que la solución a los problemas del estado debe de venir desde la sociedad y a través de las organizaciones ciudadanas y los partidos que estén dispuestos a dejar de lado sus diferencias para anteponer las coincidencias ante el escenario de urgencia que vive el estado y el país.