Otro sujeto enfrenta proceso por feminicidio en Hidalgo

31

Hace un mes, específicamente el 31 de marzo  fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, dentro de su domicilio en la comunidad  de Texcaltepec, en Cuautepec de Hinojosa, siendo las causas de la muerte el exceso de golpes, por lo que se dio inicio a la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Con los elementos suficientes probatorios de que fue la pareja sentimental de la mujer quien la privó de la vida, los agentes investigadores acreditaron ante el juez de control la relacióndel sujeto, por lo que se logró la vinculación a proceso.

Una vez que se tomó conocimiento de este suceso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género activó el protocolo de investigación del feminicidio, se realizó el levantamiento del cadáver y se trabajó en el procesamiento de la escena del crimen, encontrado que A. C. G., fue  la pareja sentimental  de la víctima, por lo que solicitaron la orden de aprehensión inmediata, logrando que el juez de control la emitiera.

Con base en labores de inteligencia, agentes de la Policía Investigadora de inmediato ubicaron al imputado y dieron cumplimiento al mandamiento judicial y A. C. G., fue puesto a disposición del Juez.

En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializado en Delitos de Género formuló la imputación en contra del agresor, quien se acogió a la duplicidad del plazo constitucional

En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado, por el delito de feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.