CELEBRA SEPH ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL ENTRE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

25

Con la finalidad de promover la práctica organizada del deporte y la cultura entre la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) inauguró en Pachuca el IV Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS).

En la competencia participan estudiantes del CECyTEH, COBAEH, CONALEP, Bachillerato del Estado, Preparatorias de la UAEH, CECyT 16 del IPN, CEB 5/4, UEMSTAyCM, CETAC 02, UEMSTIS y algunos colegios particulares.

foto tarjeta seph 2Son cerca de 3 mil 200 estudiantes quienes participarán durante dos días en este IV Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del ECEMS, el cual otorgará los pases a la fase nacional, que se llevará a cabo en junio.

La competencia considera diversas disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3 x 3, balonmano, futbol asociación, voleibol, voleibol de playa, beisbol y softbol.

En lo concerniente a las disciplinas culturales, se contemplan concursos de oratoria, declamación, poesía, cuento corto, pintura, escultura, canto grupal e individual y danza.

Previo a la inauguración de la competencia, el titular de la SEPH explicó que en esta ciclo escolar están matriculados 140 mil 313 alumnos en Educación Media Superior, que son atendidos por 7 mil 400 docentes en 574 escuelas, lo que representa una amplia cobertura de este nivel educativo.

Destacó que con esta actividad se garantiza la interacción y convivencia de dichas comunidades estudiantiles, a fin de contribuir a la formación integral de las y los jóvenes, utilizando como vehículo para tal efecto la práctica de disciplinas que fomenten los valores universales.

El Espacio Común de la Educación Media Superior es una asociación estratégica de los diferentes planteles y subsistemas que lo conforman, con el fin de realizar un trabajo colaborativo y acciones conjuntas con miras a construir un sistema integrado y competitivo de Educación Media Superior.