CUAUHTÉMOC OCHOA: CON LA PARTICIACION DE TODOS, MAYOR Y MEJOR SEGURIDAD SÍ ES POSIBLE.

7

*Videovigilancia y arcos carreteros, paso trascendente en seguridad.

*Cultura de la prevención, como forma de vida, es indispensable para avanzar, dice.

  Tula de Allende, Hgo., a 03 de mayo de 2018.

Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula, sostuvo que, con la participación comprometida de todos, una mejor seguridad es posible.

Ante la constante demanda de habitantes del distrito, el candidato a diputado federal se manifestó abiertamente en favor de adoptar más medidas para que se devuelva la confianza a las familias.

En cuanto a los cuerpos policíacos, el aspirante a diputado federal por el distrito de Tula señaló que la inversión gubernamental en capacitación y equipamiento, así como en el sistema de videovigilancia y arcos carreteros significa un avance sin precedentes en el ramo.

Se pronunció por que los uniformados puedan presentar y acreditar periódicamente exámenes de control y confianza, y resaltó que hay muy buenos policías en las corporaciones.

Dijo el abanderado de PRI-PVEM y Nueva Alianza que no existe una fórmula infalible para reducir el índice de riesgos y de actos fuera de la ley que se cometen en los municipios y en sus comunidades.

Sin embargo, señaló que únicamente mediante el trabajo compartido con responsabilidad se pueden lograr avances para proteger a las personas, sus familias y sus patrimonios.

IMG-20180417-WA0098Incrementar las actividades de prevención en el hogar y en la escuela, dijo Cuauhtémoc Ochoa, es una de las principales tareas que deben ser cumplidas y que solamente requieren la inversión del recurso más importante, que es la voluntad y la disposición de padres, maestros y estudiantes.

Así mismo, señaló que la formación con valores en la escuela y en el hogar, deben traducirse en conductas sociales de los menores, adolescentes y jóvenes basadas en el respeto a sí mismos y a los demás.

La cultura de la prevención como forma de vida es la principal alternativa para reducir el impacto de los hechos delictivos en el ámbito personal y familiar, indico Ochoa Fernández.