Julio Menchaca Salazar hace un llamado a la civilidad y el respeto en esta contienda electoral

10

Pachuca, Hgo., a 03  de Mayo de 2018

Tras su participación en el foro “Por un voto razonado 2018”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  Hidalgo, el candidato al Senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, llama a todas las figuras públicas y políticas a conducirse con civilidad y  respeto en esta contienda electoral.

El aspirante a la senaduría, destacó “los mexicanos, hoy en día exigen a los políticos y candidatos que presenten propuestas, que se comprometan a trabajar y que busquen el voto ciudadano sin mentiras o falsas promesas”.

Julio Menchaca Salazar, invitó a los aspirantes a ostentar algún cargo de representación proporcional, a que olviden las denostaciones, se respeten entre sí y a la población para que este proceso se desarrolle en un entorno de civilidad.

Dijo a su equipo de campaña y los Integrantes de las estructuras municipales, que no caigan en provocaciones y se conduzcan de manera respetuosa había todos los sectores sociales, esto como parte del cambio que establece el proyecto de nación que pretende implementar, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a su propuesta emitida, el aspirante de MORENA al Senado, destacó que actualmente en Hidalgo más del 50 por ciento de los que realizan alguna actividad económica se encuentran en la informalidad y agregó que esto se debe a que la política  fiscal estrangula a los contribuyentes.

Precisó que esta situación ocasiona que el Estado deje de percibir una cantidad importante de recursos que podrían traducirse en la realización de obras de suma importancia para el beneficio de la población.

FOTO 03-05-18 (5)Menchaca argumentó que al estar Hidalgo ubicado como uno de los estados con mayor pobreza extrema, se requiere generar políticas públicas accesibles que permitan que aquellos que se encuentran en la informalidad puedan acceder a un trabajo formal.

Explicó que en este contexto también es necesario que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tengan los elementos y condiciones necesarios para poder despegar en su actividad, pues ellos representan el 90 por ciento de la fuerza económica del país y de la entidad, por lo que es necesario inducirlas al mercado formal mediante apoyos fiscales, lo cual significa un mayor fomento al emprendedurismo.

“En un país rico con gente pobre como lo es México, se tiene que impulsar a la pequeña y mediana empresa, se debe motivar la formalidad en los trabajos y eso sólo se logra con conocimientos y experiencia, misma que yo poseo luego de laborar más de 10 años en un área de impulso económico”, concluyó el candidato de MORENA.