Siempre es la deuda, man

9
  • ¿Un ícono se despide?
  • La importancia del contexto
  • Lecciones de trading, parte 2
Felipe
“Tal vez la guitarra se acabó”, dijo el año pasado Eric Clapton en una conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó qué opinaba de las baja en las ventas en Estados Unidos, que en 2017 cayeron a 1 millón de unidades, desde 1,5 millones registrados e año anterior.

El grupo adolescente que ensaya en el garaje parecía estar en peligro de extinción…

Y fue un poco profético: ayer los medios financieros llevaron todos en sus portadas alguna nota sobre el pedido de quiebra del icónico fabricante de guitarras, Gibson.

Con deudas que podrían alcanzar los US$ 500 millones, Gibson ya no podía seguir colocando bonos, y tuvo que pedir auxilio para hacer frente a sus acreedores.

Esto me recuerda el dicho financiero de por qué quiebran las empresas…

Porque se pueden buscar decenas de razones, pero al final siempre, siempre, siempre, es la deuda la que le pone el clavo final al ataúd.

Entonces, dos cosas:

1. Ojo con la deuda. Es un ácido que corre por dentro de cualquier ente económico, y que puede llegar a corroerlo hasta su destrucción. Estamos hablando de empresas, países o personas.

2. Siempre hay que pensar en las tendencias de largo plazo dentro de las cuales un negocio se encuentra inscrito. ¿Sabías que hace poco má de 8 años Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix a precio de descuento? Bueno, ni la gerencia de la firma ni los inversores que tenían su dinero puesto en el icónico videoclub fueron capaces de ver el camino por el cual el entretenimiento casero se iba conduciendo. Y ese fue su final.

Lecciones de trading, parte 2

Ayer trajimos a Greg Guenthner en la primera entrega de sus “lecciones de trading”. En este caso fue para hablarte de dos trucos para ganar con las remontadas bursátiles, de dos maneras para comprar cuando una acción quebraba niveles determinados y de esta forma no perder dinero tratando de atrapar “cuchillos en el aire”.

Bueno, hoy continuamos con algunos trucos que puedes usar para capturar ganancias consistentes invirtiendo en quiebres rápidos del mercado.

Y es que cuando hablamos de trading, lo único mejor que las ganancias son las ganancias rápidas.

Saludos,

Felipe