ALEX GONZÁLEZ HACE LAS MEJORES PROPUESTAS EN EL FORO ORGANIZADO POR LA COPARMEX

14
  • México necesita una Reforma Fiscal de Vanguardia, afirma.
  • Hace un llamado a fortalecer a las empresas con estímulos fiscales.
  • Debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, propone.

Durante su participación en el Foro organizado por la Coparmex, el aspirante al Senado de la República, de la coalición  Todos por México, Alejandro González Murillo, destacó la importancia de contar con una Reforma Fiscal de vanguardia, en cuya elaboración deben participar los diferentes sectores de la sociedad.

Durante su intervención en el evento Foros con Candidatos “Por un voto razonado”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, el candidato González Murillo comentó que la Reforma debe incluir mayores incentivos para los sectores productivos.

“Es necesario consolidar la Reforma Fiscal, el no hacerlo seguirá perjudicando la economía del país. El comercio informal no es un problema solo del estado de Hidalgo, sino a nivel nacional, debemos de facilitarle el acceso a la formalidad a aquellos que aún no están organizados.

“Con trámites gratuitos, con una mayor recaudación, que los empresarios paguemos más y así logremos un estado de igualdad, estoy convencido que tenemos que poner más de nuestra parte, por eso invito a que estemos unidos gobierno y sociedad”, enfatizó.

El candidato al Senado insistió que: “Para que la economía del país sea más estable, necesitamos fortalecer a las empresas con estímulos fiscales, préstamos, créditos, hacerlos más sólidos para que satisfagan a su mercado interno”.

“El actual Gobierno ha hecho su labor al hacer recortes en los 3 niveles gubernamentales, con la disminución del gasto corriente, además de una inversión considerable a la infraestructura del país”.

Propone desaparecer Comisión Nacional de Salarios Mínimos

030518_Alex_Glez_Bol020-7En otro momento de su participación, Alex González propuso la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, al considerar que no está acorde a las condiciones que vive el país.

“Debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pues no está acorde a la realidad, ya que cuando al trabajador no le alcanza es porque no tenemos una economía funcional, insisto, tenemos que apoyar a los que menos tienen”, comentó.

Y en ese sentido reafirmó: “La Cámara de Diputados deberá de seguir encauzando el presupuesto a los que menos tienen, aplicar la ley de las zonas especiales, que es una ley de vanguardia que funciona, un ejemplo claro es la producción considerable de cebada en el municipio de Apan y que hoy, Grupo Modelo, instalará una planta de producción”.

Ante los empresarios se pronunció por dar mayores estímulos para incentivar la producción: “Hay que dotar a las empresas de tecnología, apoyar con créditos blandos, con estímulos y capacitación constante para fortalecer a las empresas ante los embates internacionales, además de utilizar las nuevas herramientas como la Reforma Energética, que sirve a todos los empresarios en México”, finalizó.